VISITA AL CURSO DE PER

Antes de empezar:

La visita muestra cómo está estructurada el Aula y cuales son los contenidos. Se tiene acceso a muchos de ellos, que aparecen significados en general con la leyenda, en color verde: "Visita disponible".

 

En la página principal, además del acceso a unos Videos de Introducción, aparecen bajo el concepto de Material de estudio, siete columnas:

  1. Unidades teóricas

  2. Apuntes en pdf

  3. Preguntas de examen agrupadas por temas

  4. Imágenes interactivas

  5. Videos cortos complementarios

  6. Exámenes reales completos

  7. Ejercicios resueltos de navegación

Desde cada una de las asignaturas o Unidades Teóricas (flecha verde) podéis ir a su detalle, donde disponéis de otro link (flecha roja) que os llevará al desarrollo del temario completo. En ese desarrollo están los contenidos del curso por cada una de las asignaturas. ¿Qué diferencia hay entre ese desarrollo del Aula virtual y los apuntes en pdf? Pues que en la web se pueden incorporar más elementos que en un documento impreso. Por tanto, aunque sigue la misma línea de los Apuntes impresos, veréis que hay más dibujos, videos, imágenes interactivas, colores, etc. que proporcionan mayor información que los apuntes impresos. Tomároslo como un mayor detalle de los propios apuntes. 

 

Las imágenes interactivas y los videos cortos son elementos que permiten una mayor comprensión de los contenidos. En unos casos –imágenes interactivas- porque obligan a actuar e ir verificando si vamos bien. En otros –como los videos – porque permiten ver con mayor riqueza de la que puede aportar cualquier dibujo, cómo son o cómo se hacen las cosas. Los nudos podrían ser un buen ejemplo de ello.

 

En Exámenes reales se dispone de todos los exámenes propuestos  en los últimos ocho años (de 2010 a 2017). De ellos, notaréis que los correspondientes a 2015, 2016 y 2017, están sombreados en amarillo: esos son los exámenes propuestos con la nueva normativa. Es decir, con el mismo formato que os encontraríais el día del examen.  

 

En la columna “Preguntas de examen por temas” se encuentran todas las preguntas agrupadas por cada uno de los temas y ordenadas cronológicamente. La idea es no sólo ver lo que preguntan y cómo lo preguntan, sino también el número de veces que hacen las mismas preguntas dentro de cada asignatura. Eso dará una información adicional importante: saber qué consideran especialmente relevante. Permitirá establecer conclusiones sobre qué aspectos del temario son más importantes y, por tanto, marcará la pauta sobre los elementos clave de cada tema.

En la primera página de los contenidos del curso en el Aula virtual, debajo del título "Índice de materias" y a la derecha, pone: "Ejercicios resueltos". Clicad en el icono y os llevará a una página en la que encontraréis, clasificados por orden cronológico y divididos por tipos de ejercicios todos los exámenes de carta de navegación correspondientes a la normativa vigente. Resueltos paso a paso, analítica y gráficamente. Además, si se desea, también se puede acceder a ejercicios resueltos correspondientes a la normativa anterior. En total, pues, se dispone de más de 300 ejercicios reales de examen, clasificados por tipos.

 

Representa la "joya de la corona" del material de navegación. Su uso permite obtener una increíble utilidad y supone una garantía de éxito que únicamente proporciona nuestra escuela.

Y, ahora sí, es el momento de acceder al Aula Virtual de PER: